miniatura blog de trabajar en web3

¿Cómo trabajar en Web3?

¿Cómo trabajar en Web3?

retos legales de las DAOs

La Web3 generó un cambio radical en internet. Gracias a ella los usuarios podemos compartir cualquier tipo de contenido de valor. Desde datos personales, arte, música y dinero entre otras muchas cosas. Con la web3 se ha logrado la descentralización de la web y con ello un cambio total en la forma en que los usuarios hacemos uso de distintas redes, aplicaciones y plataformas. 

Por supuesto, también ha cambiado la forma en la que nos relacionamos en las finanzas, el entretenimiento, nuestro trabajo y en general en nuestra vida cotidiana.

Industria laboral en la Web3

Para estar a la altura de este nuevo reto, las empresas y organizaciones de todas las industrias están adaptando sus modelos de negocio a esta nueva etapa del internet y del mundo.

 Es por eso que actualmente hay mucha demanda de profesionales con conocimientos en esta área, pero no hay muchas personas que cumplan este requisito. 

Alrededor de la Web3 se ha ido construyendo todo un ecosistema de organizaciones y empresas que están llevando a cabo proyectos de todo tipo relacionados con blockchain, smart contracts, NFTs, DeFi, criptomonedas, por mencionar algunos temas. Por ende, no nos debe extrañar que hayan surgido varias plataformas que se dedique a juntar ofertas de empleo relacionadas con la Web3.

Existen varias plataformas para buscar trabajo en Web3, una de las más importantes es Web3Jobs. Actualmente tiene una oferta con alrededor de 2,500 proyectos relacionados con la Web3 que requieren más de 22,000 perfiles especializados. Además de ésta, hay más plataformas que contienen miles de vacantes dentro del mundo Web3:

Aunque no son la mayoría, algunos perfiles profesionales para la Web3 son muy específicos. De ser así, te pedirán conocimientos de blockchain, DeFi, NFTs, crypto, o algún proyecto referente como Solana o Ethereum.

Perfiles más populares en la Web3

Estos son los 5 perfiles laborales más solicitados dentro del mundo de la Web3. La mejor parte es que la mayoría son 100% remoto, así que puedes trabajar desde cualquier lugar del mundo:

  • Frontend Developer
  • Backend Developer
  • Full Stack Developer
  • Business Analyst
  • Software Engineer

Aunque a primera vista puede parecer que en Web3 solamente hay empleos para ingenieros o personas especialistas en tecnología, la realidad es que no es así. Hay perfiles para la Web3 que no siempre requieren de conocimientos sobre programación.

 Aquí hay una lista de las vacantes más populares que tienen un enfoque diferente a la Web3:

  • Community Manager
  • Marketing Director
  • Creador de contenido sobre NFTs y DeFi
  • Brand Marketing Specialist

Salarios en la Web3

Los sueldos en el mundo de la Web3 depende principalmente de 2 variables:

  • Tipo de trabajo: desarrollador, diseñador o community manager, entre otras.
  • Enfoque: finanzas descentralizadas (DeFi) , investigación científica descentralizada (DeSci) o gaming, entre otras.

Muchos de los proyectos Web3 pagan con su token nativo. Eso hace que el valor varíe mucho, dependiendo de la cotización presente y futura del activo. Sin embargo, un desarrollador de Solidity en Estados Unidos gana en promedio $120,000 USD al año.

La Web3 está empezando a poner los primeros ladrillos de lo que será el futuro. Si comienzas ya a generar experiencia, no solamente ganarás bien, sino que serás parte de una revolución.

¡No te vayas sin leer esto!

Ahora que sabes  la importancia que están tomando los perfiles profesionales en la web3, sabrás que estás en el mejor momento para empezar tu carrera en este mundo. 

Actualmente no hay profesionales con más de 5 años de experiencia dentro de este nuevo paradigma que está revolucionando todas las industrias. 

¡El futuro ya llegó y es descentralizado!

Si no sabes por donde iniciar en web3, esto es para ti

En la certificación Blockchain Consultant Professional de Blockdemy aprenderás los conceptos fundamentales de Web3 y blockchain para que puedas comenzar una carrera profesional  en web3 y posicionarte en las empresas que buscan talento profesional.

También te comparto 7 recursos para iniciar en Web3

Comparte

Mariana Sequera

Mariana Sequera

¿Listo para aprender?

Instructor de certificacion de blockchain

Básico 

Aprende desde cero los conceptos fundamentales de blockchain y sus casos de uso en la industria

David Padilla

Más entradas

Related Articles

¿Qué es la Web3?

La Web 3.0 permite a los usuarios intercambiar, tramitar, almacenar y administrar valor. Es una manera de experimentar internet con distintos beneficios que necesitas aplicar a tu vida. Entra aquí y entiende todo.